Todos sabemos que la verdadera macrofotografía es una suerte de deleite reservado solo para aquellos bienaventurados que poseen una cámara réflex digital con lentes macro. Pero eso nunca ha sido impedimento para los que tenemos siempre a mano nuestras versátiles cámaras compactas. Tal vez el error sea llamar a las fotos que tomamos como imágenes macro, más bien serían una suerte de fotos de cerca o “close up”.

Pero dado que hasta los fabricantes de tales cámaras han diseñado un modo específico (conocido con el dibujo de una flor) llamado modo macro, entonces en este post nos referiremos a las imágenes capturadas bajo ese modo como macrofotografías. La realidad nos demuestra que los resultados obtenidos con una cámara réflex digital con lentes macro jamás podrán alcanzarse con una cámara compacta, pero de todos modos hemos visto imágenes muy bien logradas, con excelentes detalles y tomadas muy de cerca con alguna de ellas. Tal es el caso de las imágenes que ilustran este post, las que han sido tomadas con una Panasonic Lumix DMC-LS2.

Técnicamente “macro fotografía” es, en realidad, cuando se produce una imagen donde el sujeto es capturado en tamaño real (o más grande), con una relación de 1:1. A continuación algunos trucos y consejos para sacar el máximo provecho a tu cámara compacta en el modo macro:

* Seleccione el modo macro: se trata de un primer paso evidente, pero algo que siempre nos sorprende es el gran número de propietarios de cámaras digitales que no han explorado los modos de disparo que la cámara tiene. Como dijimos anteriormente el modo macro es simbolizado con una flor, al elegirlo su cámara se centrará en el objeto más cercano a su lente (la distancia mínima permitida varía de cámara a cámara, consulte su manual de instrucciones para encontrar la suya). La utilización del modo macro también hará que su cámara elija una gran apertura para que su objeto principal esté enfocado y el fondo desenfocado.

* Utilice un trípode o el modo de auto disparo: en macro fotografía un trípode puede ser particularmente útil, incluso si está disparando con una cámara compacta. Mantener la cámara sobre una superficie fija o trípode no sólo mejora sus capturas (al deshacerse de la vibración de la cámara), además le permite experimentar con las diferentes configuraciones sin perder su composición.

Busquedas:

macrofotografia con camara digital , trucos camara digital compacta , CAMARA RECOMENDADA PARA MACROFOTOGRAFIA , macrofotografias en camara compacta , modo macro camara digital comacta , tecnicas camara digital compacta , trucos camara compacta digital , trucos camara digital , trucos camara sony digital compactas , trucos con camaras compactas , trucos en maquinas compactas , trucos fotos macro con camara compacta , trucos macro con camara compacta , macrofotografía truco con cámara digital compacta , macrofotografia digital panasonic lumix



Ultimos 25 mensajes del foro de fotografia :




Comentarios

Escribe tu comentario.